Superfoods y una
alimentación
saludable 

Los superfoods llegaron para quedarse. Seguro has escuchado o leído de esta palabra, además de que en estos días se ha vuelto muy popular. Pero ¿sabes qué son? Los superfoods no cuentan con una definición precisa sobre cuáles alimentos son o no superalimentos (superfoods). No obstante, por consenso general, se puede decir que los superfoods son alimentos que por sí solos poseen una cantidad importante de nutrientes en comparación a otros alimentos.

Estos alimentos han adquirido una importancia mayor debido a que se ha demostrado ampliamente que mantener una dieta más saludable puede reducir el riesgo de desarrollar problemas gastrointestinales y enfermedades del sistema digestivo, problemas con la presión sanguínea, diabetes, entre otros, así que estos superfoods pueden ayudarte a mantener una dieta balanceada de manera más sencilla además de traer beneficios para tu sistema digestivo sin descuidar la nutrición. Incluso, son grandes aliados en dietas mayormente basadas en plantas como la dieta mediterránea.

Beneficios de los superfoods para el sistema digestivo

Hay varios beneficios que puedes obtener al consumir superfoods. Estos van a variar de acuerdo a cada producto, pero podemos englobar algunos de ellos para dar una visión general de cómo pueden beneficiar a tu sistema digestivo y por consiguiente, mantener una salud adecuada.

  • Un aporte extra de energía
  • Fuente de antioxidantes
  • Propiedades antiinflamatorias
  • Cuentan con una cantidad importante de vitaminas, minerales y grasas naturales
  • Muchos alimentos son ricos en fibras solubles e insolubles
  • Contribuyen a una mejor hidratación del organismo
  • Ayudan a mantener una mejor salud

Ejemplos de superfoods

  • Bayas: las bayas en general como la mora, la frambuesa, la zarzamora y más, además de ser dulces, son altos en fibra y contienen antioxidantes que te ayudarán a mantener tu piel más saludable.
  • Pescado: muchos de ellos pueden proveerte de Omega-3 como el salmón (que es el pescado con mayor cantidad), lo cual te puede ayudar a prevenir problemas del corazón.
  • Verduras de hojas verdes: Estas son una buena fuente de vitaminas como la A, la C y el calcio, además de añadir fibra a tu alimentación. Nueces: estas son una buena fuente de proteína y de grasas monosaturadas (grasas buenas).
  • Aceite de olivo: es una buena fuente de vitamina E, polifenoles y ácidos grasos monoinsaturados.
  • Cereales Integrales: son fuente de fibras solubles e insoluble y vitaminas como B, minerales y fitonutrientes. Algunos cardiólogos los pueden recomendar como parte de la dieta para reducir el riesgo de enfermedades cardiacas.
  • Yogurt: fuente de probióticos que te ayudarán para tu sistema digestivo, calcio y proteínas
  • Legumbres: son una gran fuente de fibra, ácido fólico y proteína de origen vegetal. Entre ellas podemos encontrar una gran variedad como los frijoles (de muchos tipos), chicharos, garbanzos, etc.
  • Jitomates: son bastantes ricos en vitamina C y en licopen. Y está demostrado que ayudan a prevenir el cáncer de próstata.

Iberogast®, el complemento ideal de una dieta más natural

Iberogast® es un medicamento natural formulado con el extracto de 9 plantas medicinales, ideal para ti que te preocupas por tu salud y por obtener los mejores beneficios de lo natural. Es posible que si cambias tu dieta en un inicio sientas algunas incomodidades en lo que tu cuerpo se acostumbra a los nuevos alimentos, para estos síntomas de indigestión y más, Iberogast® será tu gran aliado.

Fuentes de referencia:

  1. https://www.health.harvard.edu/blog/10-superfoods-to-boost-a-healthy-diet-2018082914463
  2. https://www.anahuac.mx/generacion-anahuac/superfoods-mucho-mas-que-una-moda
  3. https://www.ainia.es/ainia-news/superfoods-alimentacion-y-salud-todo-en-uno/

¡Obtén el poder curativo de la naturaleza hecho ciencia!

Compra Iberogast®, a la venta en tu farmacia y/o tienda de preferencia.

Iberogast en presentación de 20 ml