Dispepsia: la indigestión por comer

En ocasiones nos encontramos con problemas gastrointestinales como algún malestar estomacal constante relacionado a la indigestión que parece no tener una razón aparente y que interfieren en el mantenimiento de una buena salud digestiva. Cuando aparecen los problemas gastrointestinales, muchas veces damos por sentado que es una sensación natural y que es parte normal de nuestra vida como adulto, que pudiera ser provocada por los hábitos del día a día, aunque la verdad es que no es normal tener problemas gastrointestinales de forma constante o tener problemas a la hora de evacuar. Esto tiene un nombre, se llama dispepsia. Si estás en esta situación, aquí seguro encontrarás información sobre salud digestiva que te resultará útil.

¿Qué es la dispepsia?

La dispepsia es un término que engloba a los síntomas de indigestión que parecen no tener una causa aparente como pueden ser dolor general, eructos excesivos, hinchazón y otros problemas gastrointestinales. Tal cual puedes notar, son síntomas bastantes comunes por lo cual muchas veces acaba enmarcados en este término sin ser específico. Por lo tanto, a la dispepsia también se le conoce como dolor de estómago no ulceroso o dispepsia no ulcerosa que afecta a la salud digestiva.

¿Cuáles son los síntomas?

Si bien la dispepsia es un término generalizado que no refiere a una enfermedad específica y por lo tanto tampoco a algún cuadro de síntomas específicos, existen algunos síntomas que en generalidades se pueden relacionar con la dispepsia.

  • Náuseas o dolor de estómago después de comer, sin importar que se ingirieran alimentos no irritantes o sin grasa
  • Dolor y ardor en el estómago
  • Hinchazón
  • Sensación de saciedad que aparece muy rápido al comenzar a comer

¿Cuáles son las causas?

No hay una causa específica, se considera que es un trastorno funcional, incluso siendo complicado de diagnosticar con pruebas de rutina. Se diagnostica en función de los síntomas mencionados previamente. El problema es que muchas veces al ser síntomas generales puede llegarse a dar un diagnóstico erróneo por eso es importante que, si los síntomas comienzan a ser más frecuentes y con mayor intensidad, acudas directamente con tu médico.

Tratamiento de dispepsia

La dispepsia funcional es un problema gastrointestinal que puede ser tratado en un inicio con remedios naturales para aminorar los síntomas y aliviar algunos factores de indigestión. Esto puede ser una buena alternativa para buscar aliviar la dispepsia desde sus primeros indicios.

Para estos casos se puede recurrir al medicamento herbolario Iberogast®, que ha sido probado como una solución efectiva para el alivio de problemas gastrointestinales asociados a padecimientos del aparato digestivo como el Síndrome de Intestino Irritable y la Dispepsia Funcional que afectan a la salud digestiva. Esta medicina herbolaria cuenta con la facilidad de poder ser adquirido sin una receta médica, además de estar compuesto por la combinación de 9 plantas medicinales como lo son: Iberis amara, Angélica, Comino, Manzanilla, Cardo mariano, Hojas de limón, Celidonia, Menta y Regaliz.

Iberogast y un empaque de Iberogast sobre una mesa junto a un vaso de agua y un jarrón con flores amarillas.

Fuente de referencia:

1. https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/functional-dyspepsia/diagnosis-treatment/drc-20375715

2. https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/functional-dyspepsia/symptoms-causes/syc-20375709#:~:text=Dispepsia%20funcional%20es%20un%20t%C3%A9rmino,son%20en%20su%20mayor%C3%ADa%20intermitentes

 

Iberogast®

Las irregularidades en el tracto gastrointestinal no solo son extremadamente molestas, sino que se asocian a una variedad de malestares y hacen que la vida cotidiana sea más difícil. ¡ Prueba Iberogast®! La combinación de nueve plantas medicinales alivia las causas subyacentes y los molestos síntomas.

Todo acerca de Iberogast®

¡Obtén el poder curativo de la naturaleza hecho ciencia!

Compra Iberogast®, a la venta en tu farmacia y/o tienda de preferencia.

Iberogast en presentación de 20 ml